Nuestra localización geográfica tiene “poca atención”.

 

La escena de música electrónica más enfocada en el sonido crudo y en las herramientas más accesibles para hacer trax crece cada vez más, mirando la estética Lo-Fi no como una moda pasajera sino totalmente relacionada a las técnicas y contextos de producción. Es así como desde Mexico nace un nuevo label que esta editando interesantes Cassettes como también una serie de Mixtapes distribuidos en CD de mano en mano, tomando la inspiración old school de compartir música e información. A continuación puedes leer quienes son Short Attention. 

 

Cuéntennos ¿como surge la idea de armar un sello de Tapes desde Mexico?

Bueno… Short Attention estaba planeado para que empezara a funcionar desde hace 3 años, por una u otra razón no se pudo concretar hasta el año pasado que dejamos de pensar tanto las cosas y lo hicimos, el sello está enfocado en sacar música electrónica que para nuestra localización Geográfica tiene “poca atención” es por eso el nombre de Short Attention, nos gusta desarrollar ese sentido de pertenencia y amor que tenían las generaciones pasadas, también es por eso que trabajamos con formato Tape y Vinyl próximamente.

La escena en vuestra ciudad está tomando forma? cuéntennos como funciona o en qué contexto se desenvuelven

La Música Electrónica a estado presente en Ciudad Juarez desde hace ya varios años, para nuestro punto de vista la escena tenia un futuro muy prometedor, se hacían buenas fiestas, la gente conocía de música, los djs se esforzaban por tener mejor música, vaya… Juarez es nuestra ciudad, fue donde crecimos, la audiencia es muy entregada y muy fiel pero hoy en día no es muy exigente, ya sabes… no entraremos en el dilema de lo “Underground” “lo diferente” “lo fino”, etc…. Realmente hoy no tenemos un público que nos siga localmente, ese es uno de nuestros objetivos, mostrar a la gente otro lado de la música electrónica que siempre ha estado frente a ellos detrás de todo el hype que normalmente consumen y así la escena se enriquezca, en especial las nuevas generaciones.

Si tuvieran que apostar por nuevos nombres de Mexico ¿a qué artistas tenemos que mantener nuestros oídos encima? 

Bueno para nosotros es muy importante que los artistas tengan identidad, que sean fieles a ellos mismos, la integridad en los artistas es muy rara en estos días. Pero si habláramos de nombres, esta Mane (Emanuel Lauria) es un mexicano que vive en Alemania, hace música y muy seguido nos compartimos lo que hacemos… AAAA (Gabo Barranco) también es muy bueno. Por otra parte Dance Your Name es una promotora de eventos en la Ciudad de Mexico que se ve que hacen las cosas por amor a la música, los artistas que llevan a sus fiestas son artistas que difícilmente pisarían estas zonas de la tierra si no fuera por ellos, ya sabes… la música es un negocio muy sucio para algunos… en cuestión de Label, nuestros amigos de Discos Sentimiento de la Ciudad de Mexico también tienen muy buena propuesta.

En su primer release podemos encontrar un compilado con tremendos tracks para la pista de baile ¿que es lo próximo que están cocinando? 

Bueno pues viene un poco de techno, un poco de house, algunos nombres ya muy conocidos y otros no tan conocidos pero en los cuales creemos. Vienen varias sorpresas pronto.

¿Short Attention es solo música pensada para el dancefloor?

No, no estamos cerrados a ninguna género, siempre existen propuestas que tienen “poca atención” y necesitan ser escuchadas. De hecho es algo que hace que esto fluya entre nosotros, no nos encerramos a algo, siempre proponemos entre nosotros y tratamos que sean cosas diferentes las que nos motiven y sorprendan.

¿Pueden compartirnos un track que no paren de escuchar estos días?