En este cierre de semestre hemos recibido mucha música interesante principalmente made in Chile, pero ya estamos en la primera semana de Julio y acumulamos un par de releases que no puedes perderte. Revisa a continuación la lista de cuatro EP’s recién salidos del horno a través de los sellos fundamentales de la escena local. 

Gris-0 – Silencio LP (Rehue Label)

 

El sello chileno Rehue Label libera su primer trabajo a cargo del productor Gris-0 quien titula este LP bajo el nombre de “Silencio”, álbum que cuenta con la colaboración de los personajes fundamentales de la escena Idm chilena, como Silvio Paredes, Mika Maritini, Alisú, Gozne, Lars From Mars, F600 y más. 

Kamila Govorcin – El Mundo EP (Panal Records)

 

A través del sello con base en Santiago, Panal Records, Kamila Govorcin libera un EP titulado El Mundo, material compuesto por 5 cortes que viajan por las influencias del Techno ambiental y ácido.

TFRIED – Ver el mundo caer sentado en el internet (Diamante Records)

 

El sello nacional Diamante Records publica el debút de TFRIED bajo el alero de la etiqueta con base en Santiago de Chile. El EP cuenta con 4 canciones compuestas por el productor fundador de Discos Cetáceos, logrando una sonoridad melancólica reflejada a través de beats de corte minimalista, evadiendo los parámetros que hoy en día son esperados en un Club; logrando crear música de fiesta y a la vez contemplativa para quienes se sumergen en la ambientación de texturas y sonidos capturados en la naturaleza.

Premium Banana – No Necesitas Hacer Ninguna Otra Cosa (Frenesí x Registro Movil) 

 

La etiqueta local Frenesí libera un LP creado por Premium Banana, quien presenta siete canciones producidas entre el 2015 y el 2017, generando un viaje sonoro de ambientes profundos que logran diferentes texturas que podrían etiquetarse bajo géneros como el synthwave, Techno e incluso Trap.