Por El Buga

La nueva placa editada por el chileno Nntblst, deja entrever ritmos que suenan más directos para la pista que nunca antes. Luego de años desarrollando música electrónica con diversos matices, parece haber encontrado un refugio bajo las luces de la discoteca, algo que también se ve reflejado en su vinculación con el crew de Noctambula, noche de techno y electrónica que congregan los nacionales Aleight y Torca.

En Under An Empty Sky, además, nos encontramos con una estructura de composición más definida, donde Nntblst se mueve entre el IDM, el techno, el ambient de una manera agradablemente fluida. Luego de un acelerado comienzo con “Gate 6”, la profunda “Timberwood RD” te sumerge en una atmósferas densas como de madrugadas recibidas bailando y “Arboretum” pone la nota reflexiva, separando de manera no intencional el disco, que se cierra nuevamente de fiesta en “Arrival”.

Claramente nos encontramos ante un crecimiento personal, luego del disco Special Defects lanzado por el sello norteamericano Recycled Plastics el 2016, este material recientemente lanzado bajo la etiqueta chilena de Orion Records, tiene una cohesión de un trabajo que denota una concepción previa y una correcta ejecución, evidenciando el oficio de arquitecto de Octavio Obaid, el hombre detrás del proyecto.