REVIEW: F600 - Subsoil

Miguel Conejeros, aka Fiat 600, Pulsus Umbrae, anterior integrante de Pinochet Boys y Parkinson, lanzó hace poco más de un mes su nuevo disco a través del sello alemán Occultists, “Emerging from the darkness we’ve found the light”  Sello que espera llevar el techno a sus relaciones primigenias en tanto música con el esoterismo.

Con un diseño sonoro clásico, F600 presenta un disco oscuro y profundo, logrando un disco de techno en el que maneja sus elementos sonoros a cabalidad, incluyendo ambientes profundos y pequeñas percusiones ligadas al industrial y minimal techno, demostrando en el su larga trayectoria como experimentador sonoro.

Subsoil ep se presenta como “ese estadio interno donde anidan sentimientos de toda índole, desde la perversión hasta inesperados deseos de redención” Un viaje interno para instalarse en el rito de la escucha, del baile, a ver si llega al oído y al sentimiento de una comunidad molesta de “ciudadanos conscientes de nuestro servilismo hacia el sistema y orden establecido” en palabras de Conejeros.

De este modo F600 continua la posición critica de observador de las lógicas sociales contemporáneas que llevó a cabo en Mall Latinoaméricano, pero esta vez desde una mirada más interna y por lo demás necesaria, en días en que la capital se parece haber llenado de nuevos djs de “techno” que piensan que cuyo fin ultimo es reunir música y juntar dos beats y que olvidan la estética de la resistencia de la que la música surge, día a día, tanto en términos sociales como en sus interpretaciones individuales. Así el imaginario propuesto por subsuelo nos hace volver a fijar la mirada en una masa critica latente pero que no por eso no dispuesta a salir de la inactividad.

Por Unknown Dancer.