CALLE: OSLO por VON 

ENTREVISTA Y PHOTOSHOOT EN COLABORACIÓN A GALERIA TOC

El arte de Von está imbuido por los cultos paganos del Norte de Chile, pero también de los gnosticismos: Baphomet y otros demonios son recurrentes en sus rayados y pinturas. Es influenciado por las estéticas gore del black metal nórdico, sus referencias al Asgard y su cosmética del Corpse Paint. El paganismo artístico de VON es híbrido y marginal, vinculado a la circulación de imágenes y referentes culturales en la internet.

Para empezar dinos, quien es VON, de donde vienes y que crew representas?

Von es una persona, vengo de lo que quedo de la guerra entre Perú y Chile, cerca de los mares donde pelearon absurdamente por territorios geográficos. Soy del duo SIDAS, junto a FIFA 2000.

En tu arte percibo suciedad pero minimalista, siempre piezas muy raras y con colores pasteles y otras oscuras. ¿Podrías describir tu estilo brevemente?

Siempre será el estilo de hacer el dibujo, pintarlo y disfrutarlo desde la vereda de el frente o ir a verlo al día siguiente, estilo sin saber, estilo tonto.

¿Que pasa con el graffiti ilegal? ¿que relación tienes con eso?

Ninguna relación con lo legal, siempre será ilegal, artístico y de corte vandálico para la ley y policía local.

¿Cual es el proceso de creación de VON?

Obtener la templanza y luego crear un boceto breve, conseguir los colores, materiales y el tiempo para lograrlo.

Tu expo en Galeria Toc esta ligada a la música, principalmente influenciado por el Black Metal, ¿cual sería una playlist que represente estos nuevos cuadros? 

El black metal en mi cuerpo a sido respetado y gozado desde los 13 años y lo será así hasta que me valla, te dejare los 5 primeros temas que escuché de 5 bandas diferentes pero muy cercanas entre si y conmigo.