GOP TUN: DIGGIN EN EL NUCLEO DE SAO PAULO

ENTREVISTA X TECTÓNICA MAG

El colectivo y sello discográfico Gop Tun, es una una agrupación compuesta por cinco Djs/Productores de Sao Paulo y desde el año 2012 brindan las mejores fiestas de la ciudad, acercando al publico brasileño a sonidos como el House y Disco, descubriendo gemas ocultas en las polvorientas cajas de vinilos de tiendas inmersas en las calles de Brasil. Además de manejar su propio sello, Gop Tun fue el nexo entre el sello holandés Dekmantel, quienes conectaron con la escena paulista instalando su festival homónimo en la capital de Brasil. Conversamos con Gop Tun quienes nos entregan datos para comenzar a hacer Diggin’ en Sao Paulo y seguir los pasos de estos tremendos selectores. 

Si tuvieran que recomendar sus lugares favoritos de Sao Paulo donde comprar vinilos ¿cuales serían? 
Galeria Boulevard (CelSom, Chico & Zico, Tony Hits), Patuá Discos, Big Papa, Disco 7
Cuando están buscando discos entre cajones olvidados ¿en que se fijan para que sea un disco llamativo?  
Siempre estamos detrás de sonidos que nos sorprenden – sin reglas – cada tienda tiene un tesoro a ser descubierto y cada uno de nosotros tiene un gusto diferente tbm.
Además de ser un colectivo de fiestas tienen su propio label ¿que artistas nos recomiendan poner ojos y oídos?  
En el momento, estamos enfocando nuestros esfuerzos del label en artistas nacionales y sudamericanos – los próximos releases son de Renato Cohen, leyenda Paulistana, Repetentes 2008, chico prodigio carioca y de Gladkazuka, productor de Medellín.
 
Luego de su experiencia con Dekmantel ¿que apreciación tienen de la nueva escena latino americana en general?

Siempre tuvimos una gran apreciación por artistas latinoamericanos y por la escena también. Seguimos de cerca el crecimiento y estamos cada vez más involucrados, y con planes de aumentar aún más ese intercambio de experiencias.

¿Nos pueden compartir tres canciones que hoy no puedan parar de escuchar?