MIDISET: “Hay una cierta presión hacia las bandas de mantener la atención del publico, con propuestas nuevas, que no necesariamente harán a la gente bailar”.

ENTREVISTA + PHOTOSHOOT

La banda Midiset presenta su segundo álbum, titulado 88. Esta vez bajo el alero del sello Emociones, el disco cuenta con 5 canciones de larga duración influenciadas por la electrónica experimental, dando uso de sintetizadores, teclados, filtros de sonido y pedales que se plasman en grabaciones en formato jam. El disco estuvo sometido a un largo proceso de mezcla y mastering que contó con la colaboración de Ignacio Morales (Nawito), Diego Morales (Diegors) y Alejandro Paz. 

¿Quienes son Midiset?

Midiset es: Francisco Brown, Cristian Ortiz y Javier Muñoz.

¿Que Emociones inspiran a Midiset?

El amor

¿Como fue el proceso de producción de este nuevo álbum?

Fue un proceso bastante largo, los temas de este álbum fueron compuestos en base a improvisaciones y grabados entre el 2013 y 2014, luego comenzó un largo proceso de edición y mezcla ya que teníamos demasiada información en cada pista y necesitábamos un sonido mas claro y simple, menos confuso. Esta mezcla fue realizada por Javier Muñoz y Francisco Brown en Nawo estudio. Luego en el año 2017 tuvimos reuniones con el sello Emociones, los cuales se mostraron interesados en sacar el disco. Aqui comienza la segunda etapa de mezcla, a cargo del músico y productor Diego Morales, el cual aporta variedad de texturas, y profundidad en el sonido. Finalmente el disco es masterizado en 2018 por Alejandro Paz.

¿Como ven el panorama actual en la escena chilena, que pasa con las presentaciones de bandas? ¿ha habido mucho auge hacia los Djs y poco espacio para las bandas?

No creo que tanto, tal vez es mas practico invitar a Djs a tocar en fiestas, clubs y bares, una banda implica otras complicaciones, sobretodo una banda independiente, experimental o como quiera llamarse. Hay una cierta presión hacia las bandas de mantener la atención del publico, con propuestas nuevas, que no necesariamente harán a la gente bailar. Hay publico para todo.

Dentro del proceso de composición las Jams son el eje base para llevar a cabo sus canciones ¿que instrumentos o maquinas son esenciales para la composición de su música?

Usamos sintes, secuenciadores y bases previamente grabadas por pistas, algunos sientes pasan por efectos de distorsion, fase, chorus, delay, echo, etc. Al momento de tocar o grabar, casi siempre definimos cada sintetizador en una banda especifica del espectro, para restringir la infinita posibilidad de estas maquinas y darle una personalidad y lugar a cada tono.

Midiset ha tenido presencia en el circuito underground chileno desde hace un par de años, hoy en día ¿cuales son sus prioridades?

Bueno este año 2018 se cumplen 10 años de cuando tocamos en vivo por primera vez, estábamos bastante ligados a fiestas y clubes nocturnos, esto se detuvo hace como 4 años, dejamos de tocar en vivo y comenzamos a componer 88. Hoy en dia, no hay nada claro, probablemente tocar en formato guitarra, bajo, batería.