Buscar
  • Tectónica Editorial

"Amigos Raros" el cassette de Alonso Casual







El venezolano Alonso Casual, actualmente con base en Santiago de Chile, lanzó una cinta titulada Amigos Raros. Música con muchas influencias latinas, boleros lo-fi y electrónica que experimenta con interesantes pasajes sonoros.



Amigos Raros es un EP de 9 canciones, que emite sensaciones y estímulos vividos en una tierra lejana y olvidada, pero presente en la cabeza del artista Alonso Casual de nacionalidad Venezolana. Utilizando como vital referencia en su proceso creativo el trabajo musical de las primeras salsas con sintetizadores de Roberto Roena, los primeros merengues hechos con samples y drum machines de Proyecto Uno y las guitarras de Neo Soul utilizadas en clásicos del Bossanova por Erasmo Carlos, experimentando así con ritmos latinoamericanos procesadas por casseteras de los 90s.


En la mayoría de las canciones sobresalen líricas que narran experiencias personales: amor, amistad, trabajos forzados, familia, política, cultura pop Venezolana de una manera un poco satírica, burlesca y melancólica. Todo esto se funde en una estética similar al Soul Chicano que encontramos en los compilados de Lost and Oldies.




14 vistas0 comentarios