Buscar
  • Tectónica Editorial

Cuatro lanzamientos imprescindibles de oír






Han sido meses intensos para este sur latino que espera con ansias la luz verde para volver a escenarios y pistas de baile. Mientras nos queda solo esperar y bailar desde nuestras casas alguno que otro lanzamiento sudaca. A continuación revisa cuatro discos que de seguro te motivarán a saltar cualquier restricción o toque de queda.




Dr. C - Album II



Segundo álbum de Dr. C, alias del percusionista y ex Super Sordo, Jorge Cortés, que además incluye un remix de Jordan GCZ. Esta producción de 58 minutos incluye grabaciones y samples de instrumentos orientales como el Shakuhachi y el Gagaku de Japón, sonidos de China como el Gugin o percusiones de bambú de Balí. Un estudio interesante de percusiones y ritmos utilizados en la antigua música oriental de Korea, Indonesia y también sonidos de ceremonias budistas tibetanas. Todo relatado en una exquisita pieza experimental Ambient que nos hipnotiza con un minucioso diseño sonoro.





Julio Pablo - Palmira



Emociones presenta su séptima edición. Se trata de Palmira, el nuevo álbum de Julio Pablo. Este álbum fue co-producido por el mismo artista junto al reconocido productor Diego Morales (Diegors) y cuenta con la colaboración de Josefina González y Alejandro Palacios. En esta oportunidad la artista argentina Cecilia Biagini escribió algunas reflexiones sobre el disco:


"Desde su tapa Palmira emerge y a palmas abiertas nos ofrece la Torre de Babel.

Se presenta como una ofrenda, una magia, un estallido sonoro-visual. The City of Palms nos brinda su rito a su ritmo. Penetra en el cuerpo y baila dentro nuestro. Una canción se liga a otra, es una música espacial. Diálogos de teclados manejan la escena provocando un ambiente para flotar, bailar, conectar con lo aéreo; melodías por aquí, melodías por allá, hay sintonía y libertad. Lo escucho y siento el péndulo, las curvas del tempo son armoniosas. Hay percusiones que son latidos, hay historias que son cercanas y otras lejanas.

Es una invitación para celebrar el presente sin ignorar el pasado; nuestro primal scream.

Palmira se ofrece y nos ofrece un sonido franco y alentador. Conlleva el poder de la

curación: el elemento vital que es el movimiento".

Cecilia Biagini






Chile Wave - Chile Trax Vol 1


Chile Wave se origina en la costa de Concepcion, Chile y es el nombre bajo el cual se publican una serie de sesiones de improvisación colectiva registradas durante el verano del año 2019 en un home studio montado para la ocasión.


La naturalidad que rodea el proyecto es su principal característica, un momento basado en el fluir de la conciencia y la deformación del sonido en vivo, alejado de etiquetas y aferrado a la contemplación, indagando en paisajes sonoros que rememoran las raíces de la música que nos precede, la geografía que nos rodea y la realidad hiperestimulada que habitamos.


Esta primera entrega fue ejecutada como un ensamble híbrido de instrumentos que busca la interacción mecánico/maquinal incluyendo a 7 ejecutores que participaron en una grabación de mas de 2hrs de musica sin interrupciones que luego fue editada y convertida en los 6 cortes que forman Chile Trax Vol1.





125 BPM - Eddie Mercury DJ Tool

Eddie Mercury versiona el track 125 BPM del disco Pato Trax de Alejandro Paz & Diegors. Descárgalo desde $0!!

69 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo