Buscar
  • Tectónica Editorial

El dúo Bvha lanza EP vía HALCXN







Bvha es un dúo chileno conformado por Antonia Mosso (Palta Mango) y Felipe Grasset (Plinio Verna, Lovshai).


So siego constituye su tercera referencia, después de dos EPs editados en el sello chileno Magia Blanca, liderado por el productor Daniel Klauser. Esta entrega comprende tres tracks originales y dos remezclas, una a cargo de la productora Lorena Álvarez (Lorelei) y la otra por Sebastián Mella (Fantasna).


En So siego, Bvha despliegan el minimalismo, los sonidos de la quietud, de las semillas, del detalle, de la repetición, el trance y lo eléctrico. Los tracks aúnan minimal, house, dub y elementos orgánicos, trasladando al oyente a un espacio de múltiples recovecos sonoros y paredes danzantes.


“Como Juegan Las Praderas” es una combinación de guitarras sampleadas y melodías sintéticas. Pesados sonidos que evocan al post-punk, con un bajo predominante y funk, concluyendo con un fragmentado sample del poema

“Niña Golondrina” de Gabriela Mistral.


“Isher” es un paseo por la época house-dub de los 90s. Bombo y beat directo al cuerpo, sub-bajos vibrantes, acordes motivantes y melodías soul. Fantasna, uno de los mayores exponentes del deep house en Latinoamérica, se encargó de producir su propia versión transformándolo en una pieza elegante de deep electro-house.


“Oh Quietud” es una canción juguetona, de baterías en constante transformación, guitarras disonantes y un bajo que hipnotiza. La productora Lorelei, esencial para el dúo, reconstruyó con sus colores este último track. Ofrece una pieza más extensa, acentuando aún más el trance dub y el relato del baile.


La portada es una obra de Benjamín Altermatt, con base en lo abstracto y una paleta tonal precisa, que invoca dinámica. Un círculo que denota el movimiento a partir de sus trazos, junto con las texturas y contrastes presentados da a lugar una obra sobria y completa por sí misma.




18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo