Buscar
  • Tectónica Editorial

Hypnosis Beats presenta a Javuligan




El sello y tienda virtual de vinilos nacional Hypnosis Discos dirigida por el Productor Flakodiablo presenta una serie de EP's enfocada en el Beatmaking llamada "Hypnosis Beat Series", en la cual cada lanzamiento contará con un Productor diferente que nos entregará material inédito y su visión personal de lo que comprende como HipHop Instrumental.






Para esta primera entrega el Beatmaker a cargo de las instrumentales es Javier Zomosa, más conocido como Javuligan. Javier desde muy pequeño ha sabido llevarse bastante bien con la música y cuenta la leyenda que su recuerdo más remoto es que de niño escuchaba Break On Through (To The Other Side) de The Doors y trataba de emular la batería con cajas de juegos de mesa. De ahí en adelante, se dedicó la mayor parte a escuchar géneros mayormente vinculados al rock y al heavy metal, incluso incursionando en géneros más extremos como el Black Metal, Death Metal y el Crust. Ya en su adolescencia conoció al hip hop y empezó con sus primeras producciones en beats, influenciado mayormente por Madlib, Pete Rock, INI y Flying Lotus. La constante disciplina le otorgó la posibilidad de desarrollar un sonido ya bastante alejado de lo que en un principio escuchó, pero manteniendo su esencia y valores que perduran hasta el día de hoy.


Siempre caracterizado por un sonido intenso, personal y sin ninguna pretensión, ha logrado hoy en día hacerse un espacio dentro de la escena Hip Hop más experimental en Chile, y prueba de ello es este nuevo EP. "Hypnosis Beat Series Vol. 1"es un profundo desarrollo de ideas que se vinieron trabajando desde sus inicios, mediante el ensayo y error, buscando abrir nuevas posibilidades a la creación del Beatmaking. El concepto detrás de este lanzamiento es la de generar imágenes a través de la música, como si fuera una pintura en movimiento. Es por eso que encontramos un poco de Rock, de Jazz, de techno y hip hop, pero por sobre todo, a Javier siendo honesto con el auditor.




18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo