Buscar
  • Tectónica Editorial

Russell lanza álbum vía sello Halcxn

Una reflexión sobre el cambio global.


̈No Estamos Solos ̈es el primer álbum del artista chileno Tomás Ruiz y su proyecto Russell, en ser editado a través del sello chileno Halcxn, constituyendo su sexta referencia. Para Tomás Ruiz ha sido un periodo musicalmente muy activo desde el punto de vista de la producción, ya que este lanzamiento constituye su segundo álbum, tras ser editado en junio pasado en el sello chileno “Infinito Audio”.





El álbum se compone de seis tracks creados durante el comienzo de la pandemia en Santiago de Chile, en un contexto de aislamiento y control social. La búsqueda musical de Russell es clara: “En cada tema me concentro en integrar elementos protagónicos y simples, para así lograr un sonido sólido y particular”.

Las influencias musicales que determinan el sonido de “No Estamos Solos” son variadas, pero tienen un estética en común y un hilo conductor, sus ritmos son quebrados y las atmósferas son envolventes. Para Tomás, “En el momento de producir busqué ser libre y no cerrarme a un estilo específico, mezclando y experimentando con distintos géneros, ritmos y velocidades.”


La propuesta de Russell ligada al electro, el downtempo, el breakbeat entre otros estilos que lo han inspirando durante su trayectoria, permiten concretar un álbum con un sonido único y personal, el cual reflexiona sobre los cambios globales que estamos experimentando.

El arte de portada es una fotografía de la artista chilena Macarena Cuevas, la cual conecta con la propuesta de Tomás Ruiz a través de los reflejos y la distorsión de la realidad, tal como ocurre cuando estamos aislados.


“No Estamos Solos” será lanzado oficialmente el 26 de noviembre del 2020 con venta directa a través del Bandcamp de Halcxn. Estará disponible para descarga digital y en formato físico en una memoria USB de edición limitada.




12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo